PDA

Ver la Versión Completa : Tarjetas de mas de 2 Gigas

mirto2
07-diciembre-2009, 20:35
Me gustaria saber que hay que hacer para que nuestros dispositivos ONE V3, XL, etc.. reconozcan tarjetas de mas de dos Gigas. No logro conseguirlo. Gracias!

jdelasierra
07-diciembre-2009, 21:18
Tienes que comprar un lector de tarjetas HC (Hight Capacity), son baratos. Metes la tarjeta en el lector y formateas la tarjeta en FAT. Ahora ya te la tiene que reconocer.
Saludos

mirto2
07-diciembre-2009, 23:03
Gracias, lo probaré.

jaggy
08-diciembre-2009, 00:01
Me gustaria saber que hay que hacer para que nuestros dispositivos ONE V3, XL, etc.. reconozcan tarjetas de mas de dos Gigas. No logro conseguirlo. Gracias!

Si no recuerdo mal es tema del bootloader (el inicio).Puedes averiguar la version siguiendo las imagenes adjuntas.
Yo he cambiado el bootloader y tengo ahora mismo una sdhc y va como seda.

Saludos.

jdelasierra
08-diciembre-2009, 09:21
OJO: Mucho cuidado con el bootloader. Es el sistema de arranque del dispositivo. Si se cambia mal o pones uno que no corresponde, te puedes cargar el aparato, además la instalación del bootloader es irreversible, sólo se puede cambiar por otro superior, nunca volver al que tenías (aunque hay un método delicado). Si el dispositivo arranca bien, no es problema del bootloader, por lo que no habría que cambiarlo. Sigo recomendando probar primero con el lector de tarjetas HC. Saludos

Ribes
08-diciembre-2009, 10:37
Bootloaders inferiores a 5.5XXX no reconocen targetas de más de 2 GB.

jdelasierra
08-diciembre-2009, 11:31
Caramba, pues no lo sabía. Yo lo solucioné en mi go520 con el lector de tarjetas HC. Saludos

jaggy
12-diciembre-2009, 21:58

Por si sirve de algo te dejo una captura de pantalla:

Saludos

Ribes
13-diciembre-2009, 15:56
jaggy,

Quizás esté confundido sobre el número de bootloader a partir del cual reconoce las tarjetas de 4 GB., pero lo que está claro es que si el Tomtom no te la reconoce, es porque el mismo es demasiado bajo.

saludos.

jdelasierra
13-diciembre-2009, 19:11
Perdona que insista Ribes, pero si la SD no está formateada en FAT, tampoco la reconoce, y para ello hay que meterla (la SD) en un lector de tarjetas HC. Aparte de que debería llevar un bootloader adecuado. Saludos: jdelasierra

Ribes
13-diciembre-2009, 19:23
jdelasierra,

A FAT para SD hasta 2 Gb., para superiores a FAT32. Asi lo he hecho yo siempre.

Sé que hay lectores de tarjetas que no reconocen las SD HC, pero eso creo que no se corresponde con la primera pregunta de este hilo.

jdelasierra
13-diciembre-2009, 19:31
Si, perdón, cuando digo FAT me refiero a FAT32

jaggy
13-diciembre-2009, 21:03
jaggy,

Quizás esté confundido sobre el número de bootloader a partir del cual reconoce las tarjetas de 4 GB., pero lo que está claro es que si el Tomtom no te la reconoce, es porque el mismo es demasiado bajo.

saludos.

Ya se que llevando un bootloader demasiado bajo no te reconoce tarjetas de 4gb, solamente he dejado la captura como un aporte para que la gente lo sepa asi vamos aumentando el nivel de conocimientos todos:lol

Saluditos.

chirriquitaun
02-enero-2010, 17:34
si tienes vista o 7 la formateas en fat 32 cargas navcore .metela en el tomtom y reinicia quitala del tomtom carga el mapa y parchealo (santron) y ponla en el tomtom. el bootloader esta escrito en el aparato desde el momento que lo cambias a uno superior y para bajarlo necesitas un programa.yo tengo una tarjeta de 4G en un tt v2 32 ran y funciona perfectamente

---------- Post added at 18:26 ---------- Previous post was at 18:23 ----------

No tiene nada que ver el bootloader con la capacidad de la tarjeta de memoria

---------- Post added at 18:34 ---------- Previous post was at 18:26 ----------

Creo que me salte que tienes que meter el navcore despues de formatear

Ribes
02-enero-2010, 18:16
---------- Post added at 18:26 ---------- Previous post was at 18:23 ----------

No tiene nada que ver el bootloader con la capacidad de la tarjeta de memoria

Tu crees ? ;)

chirriquitaun
03-enero-2010, 02:13
Ribes. Si te sirve de algo en un tt con navcore 7.162 bott 5.5010 tengo yo una tarjeta 4g funcionando al 100x100

Ribes
03-enero-2010, 05:17
Me sirve para corroborar que bootloaders bajos (inferiores a 5.4XXX) no leen tarjetas de más de 2 Gb. El tuyo no es un boot bajo.

chirriquitaun
03-enero-2010, 11:40
te recuerdo que estamos hablando de un modelo de 64 M de ran .no de un pedernal

Ribes
03-enero-2010, 12:11
Y que tiene que ver la memoria RAM con la capacidad de la SD ? Perdona pero no te entiendo.

chirriquitaun
03-enero-2010, 12:44
¿si hablamos de un modelo determinado y de un problema determinado para que volver atras en el tiempo e intentar buscar una solucion a un problema que no hay?

icra
10-enero-2010, 16:42
haber la solucion a este problema es muy sencillo y facil de solucionar tanto para el one v.xxxx como para el xl aconsejo el bootloader 5.5128 es el mas aconsejable y la instalacion no requiere ningun problema es tan sencillo como tener el tomtom con bateria o conectado al usb poneis el bootloader descomprimido en la sd junto con elresto deprograma es un archivo llamado system la poneis en el gps lo arrancais y se os cargara el bootloader y cambiara a esta version sin hacer nada mas luego si quereis podeis borrarlo de la sd
eso si te aconsejo que tengas el navcore 8.4-8.5 en mi caso tengo el 9.24 basic pack de ttuser y me va bien tampoco soy exigente